Porchetta con Panceta de Cerdo con Cuero

Porchetta con Panceta de Cerdo con Cuero

La Porchetta que se hace con la Panceta de Cerdo con Cuero es un verdadero clásico italiano. En Mr Pork queremos que aprendas a hacerla para demostrar la diversidad de platos que puedes obtener de nuestros cortes. Si has probado antes esta preparación, sabes que es una combinación entre la parte grasa del cerdo, la carne magra tierna y el aroma y sabor que las finas hierbas le aportan.

 

¡Te vas a chupar los dedos! Este es un plato que te hará sentir como un gran cocinero de comida internacional. Puede ser el protagonista en cualquier comida y si estás pendiente de ganar muchos elogios, te invitamos a prepararlo siguiendo nuestras recomendaciones. 

 

Ingredientes:

 

1 pieza de Panceta de Cerdo con Cuero de 2,5 Kg.

1 diente de ajo

Sal

Pimienta

Semillas de hinojo

Romero fresco picado

Tomillo fresco picado

½ cda. de peperoncino molido

1 cdas. de jugo de limón

2 cdas. de vino blanco

Hilo

Agua

 

Preparación:

 

  1. A la Panceta de Cerdo con Cuero Mr Pork la salpimentamos por ambos lados.

 

  1. En un sartén tostamos las semillas de hinojo para que suelte su fragancia. Y luego en un mortero ponemos estas semillas de hinojo, el romero, tomillo, el ajo, peperoncino, el jugo de limón, el vino y una pizca de sal y pimienta al gusto. Todo esto lo trituramos, por todos los ingredientes que utilizamos será una especie de pasta.

 

  1. La Panceta de Cerdo la vamos a extender en nuestra tabla de picar con la parte del cuero hacia abajo. Ahora, la pasta que obtuvimos de la unión de los ingredientes, vamos a untarla en la parte de arriba de la panceta, la distribuimos muy bien, para que la carne reciba todo el sabor de esta combinación de especias.

 

  1. El siguiente paso es enrollar nuestra pieza de cerdo con el hilo. En este procedimiento debemos presionar lo suficiente para que la preparación quede compacta y no se salga el relleno.

 

  1. Hay que precalentar el horno a 180º. Después colocamos la porchetta en una rejilla, que abajo tenga una bandeja para hornear y allí le añadiremos 2 vasos de agua, que nos ayudará a que la Porchetta no quede seca. Esta cocción durará aproximadamente tres horas, por el tamaño de la Porchetta. Cada cuarenta y cinco minutos debemos voltearla para que se cocine uniformemente. 

 

  1. Al estar dorada y crujiente por fuera, sacar del horno y dejar reposar por treinta minutos o hasta que esté tibia, se recomienda siempre cortarla al estar tibia o fría, para evitar que se desmorone. De esta manera, tendremos rodajas uniformes y con una excelente presentación.

 

Esta es una preparación que con la fragancia que desprende, te tendrá ansioso para darle la primera probada. La Porchetta es servida principalmente para preparar sándwiches. Pero también podemos acompañarla con ensalada, puré de papas o papas fritas. 

 

Tú decides cómo degustar esta preparación que es un plato estrella en cualquier cocina. Para esta y otras recetas que quieras poner en práctica, solo debes contactar a Mr Pork


















Regresar al blog

¿Te falta algo para la receta?

Nosotros tenemos los que necesitas

1 de 12