El pernil de cerdo Mr Pork al horno puede ser preparado para celebrar alguna festividad que requiera de un plato abundante y lleno de sabor. Alrededor del mundo, esta receta, con sus diversas variantes, siempre está dentro de las opciones del menú familiar.
Cuando todos se reúnan en la mesa, verán una pieza de cerdo con carne tierna y jugosa, y será todo un banquete. A pesar de que es una receta de cocción prolongada, el procedimiento como tal de su preparación es sencillo. Aquí te compartiremos la forma en la que puedes prepararla. ¡Es hora de cocinar!
Ingredientes:
1 pieza pernil de cerdo Mr Pork
Limón
Sal
2 cebollas
Aceitunas rellenas
Alcaparras
6 dientes de ajo
3 cdas. de salsa inglesa
Aceite de oliva
4 cdas. de vino tinto dulce
pimienta molida
Orégano seco
Laurel
2 tazas de jugo de naranja o mandarina
2 cdas. de vinagre balsámico
Papel de aluminio
Preparación:
- Se recomienda empezar esta preparación un día antes de comenzar la cocción, para que el pernil absorba todos los sabores del adobo. Comenzamos limpiando la pieza de Pernil de Cerdo Mr Pork, se hace frotando la piel con un limón y echándole sal por ambos lados.
- Luego, con un cuchillo se hacen pequeñas perforaciones en todo el pernil e introducimos en esos orificios aceitunas y alcaparras.
- Ahora vamos a hacer el adobo: En un vaso de licuadora, vertemos aceite de oliva, los dientes de ajo, una parte de la salsa inglesa y vinagre balsámico, orégano, una pizca de sal y pimienta. Por último, licuamos y tendremos una pasta, a la cual le agregaremos el juego de naranja y las hojas de laurel.
- Al obtener nuestro adobo, debemos tener el Pernil de Cerdo en una bandeja algo profunda para contener el líquido. Luego, le agregamos el adobo, cubriendo parte de la pieza de pernil, lo tapamos y lo dejamos en la nevera durante doce o veinticuatro horas. Lo ideal sería, cada tres horas voltear el cerdo para que se impregne del sabor.
- Después de cumplir el tiempo de marinado, sacarlo de la nevera y dejar reposar por treinta minutos. Poner a precalentar el horno a 180º.
- El Pernil de Cerdo se debe cubrir con papel de aluminio para la primera etapa de cocción en el horno, durante dos horas. Al transcurrir ese tiempo, quitamos el papel de aluminio de la bandeja, y lo volvemos a bañar con la salsa marinada que tenemos o con más jugo de naranja, para que no se seque. Y lo seguimos horneando por treinta o cuarenta minutos más, hasta que luzca dorado.
- Sacamos el pernil del horno, lo dejamos reposar. El líquido que queda en la bandeja, lo vertemos en otro recipiente, de ser preciso lo colamos. Ahora, agregamos el vino tinto dulce que nos queda, pimienta, un poco de salsa inglesa y rectificamos la sal de ser necesario.
- Al estar tibio o frío el pernil, lo picamos en rodajas y se sirve con la salsa.
Sí, es una receta que amerita hacerla con algo de antelación, pero el resultado final, es una recompensa al esfuerzo. Este Pernil de Cerdo al horno de Mr Pork, se destaca del resto.