Pernil de cerdo a la chilena

Pernil de cerdo a la chilena

El Pernil de Cerdo a la chilena es un plato que no puede faltar en una reunión familiar, sobre todo en las fiestas patrias. Es una preparación que rinde mucho. El sabor de la carne con la pasta de ají, es una fusión que se queda grabada en nuestra memoria y querremos siempre repetir cuantas veces podamos.


Esta es una preparación típica de la gastronomía chilena y que podemos emular con el excelente Pernil de Cerdo de Mr Pork. No nos desanimemos al creer que es algo complicado de preparar, al contrario es muy fácil. Te mostraremos paso a paso cómo alcanzar el auténtico sabor del Pernil de Cerdo a la chilena que esperas. 


Ingredientes:


1 pieza de Pernil de Cerdo Mr Pork

Zanahoria en rodajas

1 cda. de orégano

Hojas de laurel

1 cebolla picada 

4 dientes de ajo

Ramas de apio picado

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

5 ajíes cacho de cabra

1 taza de vinagre de manzana


Preparación:


  1. Para obtener una pasta de ají con un sabor auténtico, debemos hidratar los ajíes de cacho de cabra por lo menos veinticuatro horas antes de empezar la preparación del pernil. En un envase de vidrio con tapa, agregamos el vinagre de manzana tibio y los ajíes de cacho de cabra enteros. Y lo reservamos hasta que hagamos la salsa.

  1. En una olla grande que entre por completo la pieza de Pernil de Cerdo, la llenamos de agua hasta cubrir el cerdo. Al hervir, añadimos el laurel, zanahoria picada, la cebolla, orégano, apio, sal y pimienta al gusto. Cuando transcurran 15 minutos de tenerlo a fuego alto, bajamos a fuego medio y dejamos que se cocine por hora y media más o menos.

  1. Con la ayuda de un mortero o procesador de alimentos, elaboramos la pasta de ajíes. Sacamos nuestros ajíes que se habían hidratado desde el día anterior, los escurrimos y le quitamos las semillas de adentro. Los molemos junto al ajo, aceite de oliva, sal y pimienta. De esta manera tendremos lista nuestra pasta de ajíes de cacho de cabra.

  1. El Pernil de Cerdo al retirarlo del fuego, le sacamos el exceso de agua y lo dejamos reposar hasta que esté tibio. 

  1. Pasamos a una bandeja nuestro Pernil y lo cubrimos con la pasta de ajíes. Asegúrate de que esté completamente cubierto para que absorba el sabor de la pasta. ¡Con esto ya está lista la receta, puedes adornarlo con cilantro picado encima!

Para complementar este plato, puedes utilizar de contorno verduras y vegetales al vapor, pan casero y una ensalada de lechuga con tomates y cebolla finamente picada. Ya lo que queda es desearle buen provecho a tus comensales, que no tardarán en pedirte la receta.


Después de preparar este Pernil de Cerdo a la chilena, querrás que no falte en cada fiesta, reunión o encuentro entre amigos. Esperamos que disfrutaras de la elaboración de este platillo tradicional que guarda un espacio especial en la memoria de quienes lo han degustado.








Regresar al blog

¿Te falta algo para la receta?

Nosotros tenemos los que necesitas

1 de 12