Chicharrones de panceta de cerdo

Chicharrones de panceta de cerdo

Con la Panceta de Cerdo con Cuero de Mr Pork te aseguramos que puedes hacer unos estupendos chicharrones. Esta es una delicia a la que nadie se resiste y que en nuestros hogares podemos preparar de forma sencilla en muy pocos pasos. 


En esta receta que te enseñaremos a elaborar, obtendrás unos chicharrones con corteza crujiente y una carne jugosa que no querrás que se acabe nunca. Aunque hay una variedad de formas de hacerlos, hemos escogido la técnica más confiable y segura para ti. Y para obtener este resultado, debes seguir al pie de la letra cada paso. ¡Es momento de cocinar!


Ingredientes:


1 pieza de Panceta de Cerdo con Cuero de 2,5 Kg.

Sal

Agua

Pimienta

Hojas de laurel

Ajo

Papel absorbente

Limones picados


Preparación:


  1. Comenzamos picando nuestra pieza de Panceta de Cerdo con Cuero, puede ser en cuadros con un espesor de 3 cm o en tiras gruesas. Todo dependerá de cómo lo prefieras.

  1. Al terminar de cortar la panceta, sazonala con sal y pimienta al gusto. Aquí puedes decidir si dejarla reposar unas horas para que quede bien condimentada la carne o hacer la preparación de una vez.

  1. En este paso, vas a utilizar una olla, es más segura para evitar accidentes al momento de freír los chicharrones. Así que viertes en la olla agua suficiente para cubrir la mitad de la Panceta de Cerdo cortada previamente. Deja que hierva a fuego alto y al agua puedes echarle un poco más de sal, pimienta, hojas de laurel y ajo para aportar más sabor.

  1. Al cabo de unos minutos, el agua se irá reduciendo y solo quedará el aceite generado por la grasa del cerdo. Procedes a bajar el fuego y con este aceite se irán friendo nuestros trozos de Panceta de cerdo. Te recordamos tener mucha precaución, en este punto el aceite y el jugo que emana el cerdo producen pequeñas salpicaduras que pueden lastimarte. Utiliza una tapa para la olla o mantente a una distancia considerable para protegerte.

  1. Cuando observes que las piezas de cerdo están ya crujientes y doradas uniformemente, ya están listos los chicharrones de panceta. Retíralos del sartén a un plato con papel absorbente para que se escurra el aceite. ¡Listo! Ya tienes chicharrones de panceta caseros para degustar.

Los chicharrones los puedes comer solos con unas gotas de limón. También puedes acompañarlos con chips de papas, tostones o salsa barbecue. No solo degustaras de ese rico crujiente que caracteriza a esta preparación, sino de la jugosidad de su carne, es todo un manjar. Para esta receta es clave contar con una Panceta de cerdo de calidad como la que en Mr Pork te ofrecemos con el mejor precio del mercado.


¿Qué es lo mejor de todo esto? ¡Que lo puedes hacer en tu casa! Ya no necesitas buscar a alguien que te los haga. Si tienes una reunión con amigos, es una botana estupenda, todos quedarán fascinados con tus chicharrones de Panceta de Cerdo Mr Pork hechos en casa.







Regresar al blog

¿Te falta algo para la receta?

Nosotros tenemos los que necesitas

1 de 12